COLEGIO ESTEBAN ECHEVERRIA

Trabajo y excelencia

Vanguardistas permanentes, sensibles a los cambios de la sociedad, quienes conforman el Colegio Esteban Echeverría prevén las futuras necesidades mundiales, encarando el trabajo con seguridad e idoneidad. La educación marca el futuro de los pueblos. Los especialistas en tecnología y excelentes comunicadores son los encargados de orientar a los conductores del mañana.

El proyecto del Colegio apunta a formar al educando con amor, orientándolo en la búsqueda del camino que lo conduzca a la libertad y a la felicidad. A través de las distintas áreas del comportamiento humano (afectiva, intelectual y social), se logra formar en el alumno el perfil del conductor político, el niño empresario y el ciudadano del mundo sustentado en los valores que desde el amor desarrollan la creatividad a través de conductas educativas.

Principales características del Colegio

Respondiendo a estos valores, se ofrece una educación laica, mixta, de alto nivel de exigencia, que forma alumnos comprometidos con la realidad social, en un clima de respeto, afecto, alegría, compañerismo y espíritu solidario, donde se contemplan las necesidades, los intereses y las expectativas de los alumnos. Por lo tanto, se abre un abanico de servicios y diferentes modalidades horarias: jornada simple y completa, bilingüe y no bilingüe.

El alumno es considerado partícipe de su educación y es estimulado a través de los proyectos institucionales (Proyecto Creciendo, Organización en Democracia y Organización Empresarial).

Se trabaja interdisciplinariamente y por áreas de conocimiento, interrelacionando los saberes de cada materia y nutriendo al alumno de un importante bagaje cultural. El objetivo principal es lograr que desarrolle su aprendizaje dentro y fuera de la escuela, y que pueda evaluar críticamente las fuentes de información y los mensajes de los medios.
El Colegio trabaja con contenidos y material actualizado, acompañando y orientando al alumno, fomentando la creatividad, el espíritu crítico, la comprensión, la autonomía y la autosuperación. También impulsa el trabajo en equipo, el análisis, la resolución de situaciones problemáticas y el pensamiento lógico-matemático, con el objetivo de que se desenvuelvan creativamente en todas las áreas.

Servicios brindados

• Jornada simple y completa. Turnos mañana y tarde • Bilingüe: Jardín (desde Sala de 3 años), Primaria y Secundaria
• Extensión horaria
• Gabinete Psicopedagógico • Comedor propio
• Colonia de vacaciones de invierno y de verano
• Campo de Deportes: Rancho Taxco, en Ezeiza.
Actividades extraprogramáticas: natación, gimnasia deportiva, fútbol, taekwondo, danzas, taller del cuento y tenis.

Jardín Maternal

Sala de Lactantes (desde los 6 meses) - Sala de Deambuladores: actividades tendientes a favorecer el desarrollo de las capacidades motrices, intelectuales y artísticas. Sala de amamantamiento, cambiador, cocina y comedor propios, un sector de juegos cubierto y otro descubierto, y un sector de cunas. Personal especializado.

Jardín de Infantes

Actividades relacionadas con las distintas áreas del aprendizaje. Materias especiales: Música, Educación Física, Computación. Inglés todos los días. Jornada simple o completa. Opción bilingüe a partir de los 3 años: cinco horas diarias en contacto con la segunda lengua. Extensión horaria. Comedor exclusivo. Salas climatizadas con baño incluido en su interior. Patio cubierto y descubierto.

Sección Primaria

Metodología de estudio. Proyectos áulicos. Salidas y entradas didácticas. Realización de viajes de estudio. Séptimo grado se articula con la sección secundaria. Orientación prevocacional. Laboratorio de Ciencias. Biblioteca. Computación: dos horas semanales. Laboratorios específicos para cada nivel educativo. Actividad física: práctica deportiva en Rancho Taxco. Deportes: fútbol, voleibol, handball, softball, rugby, hockey, atletismo y equitación. Educación Física en gimnasio propio. Plástica. Música. Tecnología. Realización de tareas con apoyo escolar. Bilingüe optativo. Áreas: Use of English, Social Studies, Science, Computing and Literature. Presentación a exámenes internacionales en inglés. PET en 7º grado.

Sección Secundaria:

Planes de estudio

• Bachiller con Orientación en Informática.
• Bachiller con Capacitación Laboral en Administración de Empresas y Comercio Exterior.
• Bachiller Especializado en Arte, Diseño y Comunicación.
• Bachiller con Orientación Docente.

Los alumnos participan en Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, Filosofía, Contabilidad e Historia, con reconocidas ubicaciones. Participan también en OAJNU (Jóvenes para las Naciones Unidas), y en el sistema de contención y orientación para los jóvenes a través de la Escuela de Líderes, mediante la cual se elaboran proyectos de contención, prevención y resolución de problemas.
• Inglés programático dividido en niveles (amplia carga horaria)
• Exámenes internacionales:
hasta Proficiency
• Salas de Informática
• Internet
• Orientación vocacional, pasantías laborales, consejería de cursos
• Ingreso directo a la Universidad Abierta Interamericana (UAI)
• Campo de deportes: fútbol, rugby, hockey, voleibol, handball, softball y equitación • Microemprendimientos
• Clases de apoyo en contraturno
• Espacio de confitería / Bufet / Comedor.


El Grupo Educativo VanEduc está integrado por los colegios Esteban Echeverría, José Manuel Estrada, Leonardo Da Vinci, General Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi, Galileo Galilei, Oxford High School, la Universidad Abierta Interamericana y el Hospital Universitario.

subir



Colegio Esteban Echeverría Colegio Esteban Echeverría

Año de fundación 1942
Directora General /
Representante Legal
Lic. Norma V. M. de Cerutti

 

Laico / Mixto / Bilingüe (Inglés)
Niveles:
Maternal / Jardín / Primario /
Secundario
Cantidad de alumnos 1638

 

Av. San Juan 983
C1147AAH
Cdad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4300-2147 y líneas rotativas
echeverria@vaneduc.edu.ar
www.vaneduc.edu.ar/ee

Colegio Esteban Echeverría - Vaneduc